martes, 30 de mayo de 2017

Exposición sobre el OZONO troposférico (29 de mayo al 2 de junio)

Durante esta semana entre mayo y junio de 2017 tendremos la suerte de trabajar, visitar, comentar, analizar y valorar la exposición sobre uno de los problemas ambientales atmosféricos que padece nuestra ciudad. Estamos hablando de la contaminación por OZONO, un contaminante secundario que aparece en la periferia de nuestra ciudad en los meses calurosos y con insolación, debido a las reacciones químicas de otros contaminantes primarios, como los COV (compuestos orgánicos volátiles) y NOx. Los efectos causados por este contaminante se hacen evidentes en la salud de las personas más sensibles y en los vegetales, por esa razón se está realizando esta campaña entre la población y nosotros somos uno de los pocos institutos de Valladolid que trabajará esta exposición con alumnos.

Si quieres conocer esta importante problemática que padecen muchas de nuestras ciudades, y saber qué medidas deberíamos tomar para minimizar este problema o protegernos de este contaminante, párate a mirar los paneles de la exposición que tenemos en el hall del edificio A del instituto. Esta exposición está desarrollada por la organización Ecologistas en Acción.


Algunos de nuestros alumnos/as ya han trabajado esta problemática con la persona encargada de la exposición: "Nines", y que agradecemos enormemente su dedicación para mostrarnos esta exposición de una manera amena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario